miércoles, 24 de junio de 2009

"No he podido competir porqué soy una chica"

Se realizan todo tipo de eventos en las grandes ciudades para promocionar des de un detergente a una nueva bebida o un nuevo grupo de música.

El pasado 6 y 7 de junio fue el turno de los deportes extremos como hilo conductor para publicitar todos los patrocinadores del festival: de una compañía telefónica a marcas de ropa y material deportivo.

Creo que es genial la idea de intentar reunir muchos de los deportes conocidos como urbanos y extremos en un mismo festival para ofrecer espectáculo y a su vez interactividad con el público asistente.

Aunque una buena idea no siempre implica un buen resultado. La intención suele ser la mejor, pero en un proyecto de estas características no debería haber contradicciones.

En primer lugar, Barcelona des de su Ayuntamiento en este evento se dio a conocer como una ciudad joven que le da importancia y valor a la cultura y deportes urbanos mientras la policía está recorriendo sus calles persiguiendo a los skaters que patinan en las plazas porque no hay instalaciones adecuadas en la ciudad para practicar su deporte favorito.

En segundo lugar, estamos en el siglo XXI en el que la mujer es valorada, o debería serlo, de la misma manera que cualquier hombre, no se le puede privar la participación en una competición por el simple hecho de su condición de mujer. Porque, ¿visteis alguna chica haciendo esquí o snowboard? Había unas cuantas espectadoras que habían viajado des de diferentes partes de España para asistir a la competición aunque no pudieron participar.

Por cierto, en una competición de esquí o snowboard el snowflex o ese “plástico verde que rasca y no resbala” debería estar prohibido.

En fin, es admirable que haya gente que siga apostando por los deportistas y deportes minoritarios. Los jóvenes españoles tienen cada vez más nivel dándole al país una posición internacional en resultados y competiciones, pero hasta que no se entiendan como son des de la esencia de cada uno de los deportes y se den a conocer como tal, los practicantes seguiremos siendo los gamberros o los locos que hacemos piruetas imposibles en lugares poco adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario